Para interiorizar el tiempo atmosférico y las estaciones, os proponemos
este ejercicio de seguimiento y observación del tiempo. Para que el
conocimiento sea más cercano a los niños vamos a relacionar el contexto
cercano, o sea, la ciudad donde viven con lo que sienten o perciben. Por
ejemplo, cada día van a observar el cielo y van a apuntar si es soleado, It´s
sunny, si es ventoso, It´s windy, si es lluvioso, it´s rainy, it´s foggy, niebla, it´s snowy, nevando, it´s hot, caluroso, it´s cold, frío, tormentoso, it´s stormy etc. Además
tienen que apuntar en la columna de los termómetros las temperaturas máximas y
mínimas de cada día.
Para esto último van a necesitar la ayuda de los familiares, ofreciéndoles un termómetro o las noticias donde vean los datos numéricos.
Para esto último van a necesitar la ayuda de los familiares, ofreciéndoles un termómetro o las noticias donde vean los datos numéricos.
Deberían apuntar las temperaturas utilizando la forma correcta XºC.
Al final de la semana sumaremos los días soleados, lluviosos, nublados,
etc.. y reflexionaremos sobre cómo afecta el tiempo a nuestra forma de vestir,
a nuestro humor,etc..
Algo muy parecido os proponemos para trabajar con la medida del tiempo. Como estamos
empezando a leer los relojes, por ahora con las horas en punto, “o´clock” y con
las medias horas, “half past”, la idea es que hagan un seguimiento con
ciertos actos rutinarios como levantarse “wake up”, el desayuno, “Breakfast”, cuando empiezan el colegio, "start school" la
hora de comer “have lunch”, irse a dormir “ go to bed”, etc, para observar a
qué hora hacen todo eso.
Lo ideal sería que dibujaran un reloj sabiendo poner las manillas de las
horas y el minutero en cada casilla. Pero también lo pueden poner con letra, o
con número: “ eight o´clock”, ocho en punto, o del estilo “ half past 7” las
siete y media, por ejemplo.
No comments:
Post a Comment